jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

La Plata

Axel Kicillof: “Sin YPF este país es mucho menos”

Así lo aseguró el gobernador Axel Kicillof en la inauguración de la central térmica de generación de energía de YPF, y añadió: "sentimos que la provincia de Buenos Aires es y será una provincia petrolera”.



El gobernador Axel Kicillof participó de la inauguración de La Plata Cogeneración II (LPC II), una central térmica de generación de energía de YPF que requirió una inversión de 166 millones de dólares, y manifestó: “La provincia de Buenos Aires refina el 80% del petróleo que produce nuestro país, por eso, tal vez, de un modo insistente, sentimos que la provincia de Buenos Aires es y será una provincia petrolera”.

Asimismo, el mandatario provincial recordó: “Me tocó ser interventor de esta compañía, en un momento clave, para la historia de esta empresa, esta empresa es una de las tantas joyas de la abuela que durante una etapa neoliberal, no la de Macri, una antecesora, se privatizó y mal vendió. Además, fue sometida a un proceso de deterioro”.

Por último, dijo que “la importancia de YPF desde su fundación es imposible de desconocer. Su importancia dentro del sistema industrial nacional, no es solo la principal empresa de hidrocarburos, sino la número uno en facturación de la República Argentina. Se vendió mal, pero después se recuperó.

Esta obra la empezó Cristina Fernández y la termina Alberto Fernández, en el medio hubo un hueco, donde las cosas se abandonaron. Sin YPF este país es mucho menos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3