martes 19 de enero de 2021 - Edición Nº1762

País | 2 dic 2020

INAUGURACIÓN

Alberto Fernández: “En los últimos 4 años le hicieron un daño llamativo a YPF”

El Presidente participó de la inauguración de La Plata Cogeneración II (LPC II), una central térmica de generación de energía de YPF que requirió una inversión de 166 millones de dólares.


El Presidente participó de la inauguración de La Plata Cogeneración II (LPC II), una central térmica de generación de energía de YPF, y opinó: "Estamos en presencia de una empresa que es la nave de insignia de las empresas argentinas, que funcionó como motor del crecimiento argentino", y criticó: "En los últimos 4 años le hicieron un daño a YPF llamativo; fue frustrante para el desarrollo. Lo que tenemos que hacer es entender lo que YPF significa para la Argentina".

Asimismo indicó que "acá se produce la mayor cantidad de combustible del país, que se provee combustible para toda la Patagonia, también se genera electricidad para las viviendas de los vecinos de Ensenada, Berisso y La Plata. Esto habla del enorme potencial que YPF tiene".

El mandatario se refirió a la importancia de la ciencia para generar nuevas energías. "Lo que hace distinto a los países es el desarrollo científico y tecnológico, no basta con tener petróleo y destilerías es imperioso tener el conocimiento, la ciencia y la tecnología que nos permita utilizar esos recursos al máximo. Que YPF esté pensando en el litio, es una prueba que está pensando en el futuro, porque el mundo ante el cambio climático se debate de dónde sacar energía".

"Este lugar es el motor del 40% del producto bruto. Ahora más que nunca vamos a reconstruir el país. Cada argentino tendrá un lugar donde buscar un sustento diario. No supimos construir una sociedad solidaria hasta ahora. Las primeras señales empiezan a sumar en los números de la economía y consumo.

Busquemos una normalidad que incluya a todos y donde YPF siga creciendo", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS