martes 19 de enero de 2021 - Edición Nº1762

Municipios | 1 dic 2020

Municipio de Azul

Incorporarán la cifra de contactos estrechos considerados positivos sin hisopar en la información sanitaria diaria

La Municipalidad de Azul informó que a partir de este martes se modificará la forma de informar la situación del COVID-19 en el Partido.


La Municipalidad de Azul informó que a partir de este martes se modificará la forma de informar la situación del COVID-19 en el Partido. Al respecto, se incorporará la cifra de contactos estrechos considerados positivos sin hisopar.

En este sentido, el vicedirector del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos Martín Maraschio explicó que “en el detalle diario de los datos vinculados con la enfermedad, se decidió añadir el número de contactos estrechos que hemos adoptado como casos positivos por criterio clínico epidemiológico y que no se venían informado hasta el momento”.

Asimismo, detalló que “estos casos empiezan a contabilizarse en los primeros días de septiembre  y corresponden a pacientes sin hisopar pero que son considerados positivos según el mencionado criterio clínico epidemiológico y aislados”.

El profesional médico indicó que de esta manera se unificarán los datos que se comunican diariamente a los vecinos con los que se registran en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

En tanto, expresó que “además se informarán los resultados positivos de laboratorios privados que ya se venían dando pero faltaban actualizar algunos datos de muestras previas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS