viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

EN EL MARCO DE CONECTAR IGUALDAD

Agustina Vila y Fernando Espinoza juntos en la entrega de netbooks a estudiantes secundarios de La Matanza

El Jefe Comunal del municipio bonaerense recibió a la directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila con el fin de distribuir computadoras a las y los estudiantes del barrio Laferrere



La directora general de Cultura y Educación participó de un acto encabezado por el intendente de La Matanza Fernando Espinoza en donde se repartieron computadoras a estudiantes de 4to año de 14 instituciones del nivel secundario Estatal de Gregorio de Laferrere. Esto forma parte del Plan Juana Manso y el Programa Seguimos Educando, de Conectar Igualdad que tiene como finalidad garantizar la escolaridad a través de recursos tecnológicos.

“Hoy es un día de muchísima felicidad para toda La Matanza y más aun compartiéndolo con nuestra querida directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila. En plena pandemia, y contando con todos los protocolos necesarios, poder generar esta entrega de netbooks con catorce escuelas de Gregorio de Laferrere, con los directores y alumnos de esas escuelas, en esta ciudad pujante, de mucho progreso, trabajo y, hoy, una ciudad que se caracteriza por ser un gran polo educativo de La Matanza es, de verdad, cambiarles la realidad a miles de vecinos”, afirmó Fernando Espinoza.

Por otro lado, el Jefe Comunal aseguró que “de Laferrere van a salir cientos, miles, de médicos, ingenieros, arquitectos, contadores; porque cuando uno tiene un título, no le cambia la vida a uno, le cambia la vida a toda su ciudad, a toda su comunidad, a toda su provincia o a todo un país. Y eso es el peronismo, un hacedor de sueños. El peronismo es que los hijos de los trabajadores lleguen a una universidad, se reciban y sean profesionales. Hoy con esta entrega de netbooks, se van a cumplir más de 8000 sueños acá en Gregorio de Laferrere y en toda La Matanza”. 

la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, destacó la gestión municipal de Espinoza y celebró la entrega de netbooks en este contexto donde las clases presenciales aún no tiene fecha de regreso. A su vez, Vila manifestó: “Hoy Fernando tuvo una iniciativa que me pareció brillante y es plantear que la computadora es del chico, de la chica, pero también de su hogar y las y los convocó para que les enseñen a sus papás, a sus mamás, a sus hermanitos y hermanitas. Porque como bien dijo Fernando, ‘el peronismo es compartir’ y en ese sentido, es un bien que debemos compartir entre todos”.

 El acto tuvo lugar en la Escuela de Educación Secundaria N°108, de dicha localidad y contó con la presencia de la secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de La Matanza; Silvina Gvirtz; la secretaria de Cultura y Educación de La Matanza, Silvia Francese; el secretario de Juventud de La Matanza, Franco Torales; la presidenta del Consejo Escolar, Sabrina Arias; jefa regional de Educación, María de los Ángeles Sesana y el director de la escuela anfitriona, Luciano Bestoso. Asistieron también, directoras y directores de las Escuelas Secundarias de Laferrere en simultáneo con un zoom de 100 estudiantes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3