jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Presupuesto 2021

Pablo López: “A diferencia de las políticas de ajuste de los últimos años, el Presupuesto prevé inversiones inéditas”

El Ministro de Hacienda y Finanzas destacó que la obra pública será fundamental para “dinamizar” la actividad económica, pero además continuaremos fortaleciendo con más inversión áreas claves como salud, seguridad y educación.



En esos términos se refirió el ministro de Hacienda y Finanzas Pablo López, al Presupuesto 2021 luego de la reunión virtual mantenida junto a la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec, y diferentes asociaciones sindicales para dialogar acerca de los lineamientos de la inversión para el año que viene.

“Para recuperar un Estado presente y una Provincia integrada e inclusiva, es clave el rol de las trabajadoras y los trabajadores”, dijo el funcionario. Y continuó: “A diferencia de las políticas de ajuste de los últimos años, el Presupuesto prevé inversiones inéditas en infraestructura, educación, salud y seguridad. Participaron casi 30 asociaciones sindicales y fue una instancia muy enriquecedora impulsada por el gobernador  Axel Kicillof”.

López, destacó que la obra pública será fundamental para “dinamizar” la actividad económica, pero además continuaremos fortaleciendo con más inversión áreas claves como salud, seguridad y educación.

La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, destacó que: “La aprobación del presupuesto es de vital importancia para todos los trabajadores y trabajadoras de la provincia. Creemos en las instancias de diálogo participativas, y nos llevamos muchas consultas y sugerencias de los gremios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3