jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Entrevista - La Plata

Guillermo Cara tildó de "oportunismo" político de la oposición el pedido de Emergencia Hídrica y la autonomía de los municipios

En dialogo con InfoMIBA, el concejal platense del Frente de Todos Guillermo Cara opinó sobre el pedido de la oposición de la Emergencia Hídrica para La Plata, Berisso y Ensenada, y la reforma de la Constitución provincial para la autonomía de los municipios, y sostuvo que ambas iniciativas se tratan de un “oportunismo” político. Por otra parte, sobre los próximos meses de verano aseguró que “vamos a tener un verano muy juicioso para todos y para el desarrollo turístico”.



En comunicación con InfoMIBA, el concejal platense del Frente de Todos Guillermo Cara opinó sobre el pedido de la oposición de la Emergencia Hídrica para La Plata, Berisso y Ensenada, y la reforma de la Constitución provincial para la autonomía de los municipios, y sostuvo que ambas iniciativas se tratan de un “oportunismo” político. Por otra parte, sobre los próximos meses de verano aseguró que “vamos a tener un verano muy juicioso para todos y para el desarrollo turístico”.

“Claramente el planteo de la emergencia hídrica en la región está vinculado al oportunismo político del Intendente Julio Garro, el oficialismo local, por parte de los legisladores de Juntos por el Cambio”, y argumentó: “Quienes dieron toda la anuencia para que la gobernadora Vidal cerrara el Ocaba, qué es el organismo de control en el cual se hizo una de las inversiones fraudulentas y estafas más grandes que es el acueducto Norte, en el cual hubo una derivación de fondos que en ningún momento se pudo explicar.

¿Cómo esa obra salió tan cara y tan mal hecha con rotura de aguas que permanentemente se tienen que reparar? Por supuesto, ahora mediante una decisión estratégica e histórica por parte del gobernador Axel kicillof de construir una nueva planta de las mismas dimensiones de las que tenemos hoy, para asistir al crecimiento demográfico que ha tenido la región. Entendemos que venir a hacer ese planteo ahora, en este contexto, dista mucho de las necesidades que tiene el pueblo sino que se corresponde al ejercicio irresponsable de la oposición”, indicó el edil haciendo referencia al pedido de la oposición.

Con respecto a la discusión sobre la reforma de la Constitución provincial y de las autonomías provinciales municipales, manifestó: “Perdón, está totalmente alejada del contexto histórico que estamos atravesando y nuevamente redonda en el oportunismo político de quienes no solamente no se hacen responsables de uno de los gobiernos más nefastos que ha tenido la provincia que endeudaron a la provincia de manera exponencial mucho más que el ritmo del propio presupuesto, poniéndole 80% tomando el 80% de la deuda en divisa basta en divisa internacional dólares dejándonos con un embargo fenomenal que recién ahora se puede, de alguna forma, empezar a recuperar pesa esta pandemia que nos ha tocado atravesar este año.

Hacer este planteo no se condice con el rol que debería tener una oposición hoy, que debería estar sugiriendo un proyecto para recuperar el trabajo y las mejores condiciones de vida para los y las bonaerenses y no estar buscando titulares de diarios y salirse de la demanda coyuntural que estamos atravesando”, explicó.

Por último, Cara habló sobre la temporada de verano 2021, y dijo: “La decisión política del crecimiento de la capacidad sanitaria instalada por parte del gobernador Axel Kicillof y el descenso de la cantidad de contagios cotidianos hace pensar, o permite pensar, en un momento vacacional o de receso de verano con mucha más posibilidades de movimiento y, es en este contexto, cuando uno ve claramente las estadísticas de las reservas y como ya están en algunos casos, y en algunos distritos, casi en su totalidad colmados y todavía no ha arrancado la temporada. Todo eso hace pensar que vamos a tener un verano muy juicioso para todos y para el desarrollo turístico”, sentenció

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3