jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Mes de concientización contra la violencia

Durante la pandemia, en Lincoln “aumentaron” los casos de violencia hacia las mujeres y la gravedad de los mismos 

Así lo sostuvo la Directora de Niñez y Género de la Municipalidad de Lincoln, Susana González, y dio cuenta que a raíz de la situación de confinamiento que se vivió durante este año, la problemática se agravó y las denuncias por violencia de género se incrementaron.



Así lo sostuvo la directora de Niñez y Género de la Municipalidad de Lincoln, Susana González, y dio cuenta que a raíz de la situación de confinamiento que se vivió durante este año, la problemática se agravó y las denuncias por violencia de género se incrementaron. “Durante la pandemia aumentaron los casos en algunos meses, y también aumentó la gravedad de los mismos”, afirmó.

A su vez, González se refirió al trabajo que se lleva a cabo desde la Oficina de Violencia del municipio, área que fue creada en enero del año 2020 con el objetivo de brindar contención, asistencia y realizar un seguimiento de las distintas causas de violencia contra la mujer.

“Desde esta oficina se hace un seguimiento exhaustivo de las causas de violencia, brindando contención, asistencia y asesoramiento a todas aquellas mujeres que están sufriendo una situación violenta y se articula el trabajo con la Comisaría de la Mujer, el Juzgado, Ayudantía Fiscal y otros organismos”, comentó la Directora de Niñez y Género.

Vale recordar que quienes estén sufriendo algún tipo de violencia machista, como así también quienes conozcan o sospechen que alguien cercano la está padeciendo, deben denunciar a la Líneas Gratuitas 144 o 101. Asimismo, pueden dar aviso de manera inmediata a la Comisaría de la Mujer y la Familia al 2355 – 423404 o al número de contacto de la guardia municipal 2355- 694545.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3