martes 19 de enero de 2021 - Edición Nº1762

Municipios | 27 nov 2020

SERÁ EN EL 2023

Martín Yeza aseguró que no se va a presentar a elecciones cuando termine su mandato

El intendente de Pinamar manifestó que no está de acuerdo con las reelecciones indefinidas en los municipios y aseguró que no se opone a modificar la ley que pone límites a la cantidad de años en la gestión


El jefe comunal de Pinamar aseguró que no se volverá a presentar una vez que termine su mandato ya que está a favor de la propuesta de limitar la cantidad de años de gestión en los municipios bonaerenses. El proyecto que busca prohibir la reelección de intendentes en las localidades de la Provincia de Buenos Aires tendría consenso cada vez mayor, incluso con el oficialismo.

El intendente explicó que tuvo “ofertas políticas importantes” pero que sin embargo él las rechazó para quedarse en el partido y  recordó que “la primera fake new que inventaron en Pinamar era que yo me iba, al mes de haber asumido. Me iba a cambio de millones”. “No voy porque amo Pinamar. Una parte del problema era que los intendentes no terminaban sus ciclos”, aseguró. A su vez, el intendente planteó la desigualdad en la distribución de recursos en la provincia y declaró: “Estimamos que vamos a cerrar el año con 15 por ciento de déficit. Hubo intendentes a los que les dieron 300 por ciento de aumento de tasas”.

Con respecto al turismo en la región, el jefe comunal afirmó que “de cara a la temporada una de las cuestiones que planteó el ministro (Sergio) Berni es tener la mayor cantidad de lugares habilitados de nocturnidad al aire libre”. Sobre esto, Yeza explicó que “hay 60 comercios de Pinamar a los que les aprobamos poder poner terrazas y decks al aire libre a los que no les vamos a estar cobrando ocupación de espacio público, hay otros 15 en análisis y dos peatonalizaciones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS