martes 19 de enero de 2021 - Edición Nº1762

Legislativas | 25 nov 2020

Pandemia

Para la senadora Delmonte, "no hay certezas" a una semana del inicio de la temporada de verano

La Senadora provincial de Juntos por el Cambio opinó duramente sobre la situación en la que llegan los municipios de la Costa para atender al turismo en un contexto de pandemia. La legisladora sostiene que "no hay propuestas y no hay salud".


La senadora provincial de Juntos por el Cambio Flavia Delmonte se manifestó preocupada por el inicio de la temporada de verano al considerar desde su punto de vista que “no hay certezas, no hay propuestas y no hay salud”.

“La realidad no es la que el gobierno quiere vender. Estamos a pocos días del comienzo de una de las temporadas más atípicas de nuestra historia, la cual exigía un marcado compromiso del Estado para brindar un normal desarrollo para los prestatarios (dentro de las condiciones lógicas) y los protocolos necesarios de cuidados y salud para los visitantes.

Nada de ello pasó ni pasará: no sabemos con qué capacidad abrirán los hoteles o restaurantes ni cómo será el acceso y control a las playas y balnearios. Sumémosle a ello, la casi nula inversión del Estado provincial y municipal para el equipamiento sanitario en toda la Costa”, señaló.

Delmonte se preguntó: “¿Sabe el gobernador Kicillof que hoy por hoy, los hoteles no llegan al 10% de la reserva, cuando años anteriores, a esta altura ya tenían el 50% vendido? ¿Es consciente de que el 30% de las PyMEs de la industria turística, de no mediar una temporada medianamente aceptable, cerrarán sus persianas el 1° de abril del año próximo?”

Finalmente, la legisladora fue contundente con su diagnóstico: “La desidia del gobierno no sólo sigue dinamitando el sustento de cientos de empresas familiares; también pone en peligro la salud y la integridad de turistas y vecinos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS