
Legislativas | 25 nov 2020
Pandemia
Para la senadora Delmonte, "no hay certezas" a una semana del inicio de la temporada de verano
La Senadora provincial de Juntos por el Cambio opinó duramente sobre la situación en la que llegan los municipios de la Costa para atender al turismo en un contexto de pandemia. La legisladora sostiene que "no hay propuestas y no hay salud".
La senadora provincial de Juntos por el Cambio Flavia Delmonte se manifestó preocupada por el inicio de la temporada de verano al considerar desde su punto de vista que “no hay certezas, no hay propuestas y no hay salud”.
“La realidad no es la que el gobierno quiere vender. Estamos a pocos días del comienzo de una de las temporadas más atípicas de nuestra historia, la cual exigía un marcado compromiso del Estado para brindar un normal desarrollo para los prestatarios (dentro de las condiciones lógicas) y los protocolos necesarios de cuidados y salud para los visitantes.
Nada de ello pasó ni pasará: no sabemos con qué capacidad abrirán los hoteles o restaurantes ni cómo será el acceso y control a las playas y balnearios. Sumémosle a ello, la casi nula inversión del Estado provincial y municipal para el equipamiento sanitario en toda la Costa”, señaló.
Delmonte se preguntó: “¿Sabe el gobernador Kicillof que hoy por hoy, los hoteles no llegan al 10% de la reserva, cuando años anteriores, a esta altura ya tenían el 50% vendido? ¿Es consciente de que el 30% de las PyMEs de la industria turística, de no mediar una temporada medianamente aceptable, cerrarán sus persianas el 1° de abril del año próximo?”
Finalmente, la legisladora fue contundente con su diagnóstico: “La desidia del gobierno no sólo sigue dinamitando el sustento de cientos de empresas familiares; también pone en peligro la salud y la integridad de turistas y vecinos”.


Pandemia
Ante la baja de casos, el intendente de Monte Hermoso cree que no “habrá nuevas restricciones”

Educación y pandemia
JxC pide conocer las condiciones en la que se encuentra la Provincia para volver a clases presenciales

Pandemia
En San Martín pusieron en marcha el Programa de revinculación escolar "Conectar de nuevo"

Reunión con los gremios
Provincia busca “desarmar” las fake news contra la Campaña de Vacunación
