martes 19 de enero de 2021 - Edición Nº1762

País | 24 nov 2020

Presupuesto 2021

Alberto Fernández criticó a los que hablan de “ajuste”: “La inversión para la obra pública se multiplica por dos”

El Presidente habló durante el acto en el Día de la Construcción, y señaló: "Algunos ven ajustes donde no los hay, por eso hay que ver el presupuesto para el año entrante. Y cuando uno mira, advierte que la inversión para obra pública se multiplica por dos. Esto será para terminar las viviendas que dejaron abandonados en el 2015".


Desde Olavarría, se llevó adelante el acto por el Día de la Construcción, con la presencia del presidente de la Nación Alberto Fernández por videoconferencia, y manifestó. “La construcción es un motor central para el desarrollo productivo argentino. Como encarar la producción en la pandemia era muy compleja; teníamos que garantizar, en estos tiempos donde la actividad se desarmaba, acompañar a las empresas, y así fue como la asignación al trabajo y a la producción fue una herramienta que mitigó los efectos nocivos de la construcción.

 

La actividad de la construcción tiene un rol central porque tiene demasiadas cosas a favor, con un efecto multiplicador, porque cuando la construcción se mueve la producción del vidrio, madera, cemento, etcétera, y empiezan a tallar muchas actividades que concluyen en la actividad de construir.  Gran parte se hace con producción nacional y eso es importante”, puntualizó.

 

En la misma línea, indicó que “detrás de la construcción no solo hay albañiles, sino quienes producen acero, madera, vidrio, la construcción es el motor que va a encender la economía y por eso le prestamos atención”.

 

Algunos ven ajustes donde no los hay, por eso hay que ver el presupuesto para el año entrante. Y cuando uno mira, advierte que la inversión para obra pública se multiplica por dos (2,1%), y es multiplicar por dos los recursos del Estado”; y añadió que esto será “para terminar las viviendas que dejaron abandonados en el 2015, que queremos darle prioridad porque son miles de casas para miles de familias. Para impulsar la construcción de viviendas para sectores medios porque pensamos en cambiar todas las fórmulas de los créditos hipotecarias y concentrarnos en que esos créditos teniendo en cuenta los salarios y no se conviertan en una frustración como en los últimos años”.

 

Por último, Fernández indicó que “la idea de poder avanzar en el desarrollo de la producción de viviendas es una idea que nos fijamos y lo haremos a partir del año entrante. Es también llevar adelante las grandes obras de infraestructura vial. Todas esas medidas que se quedaron paralizadas hay que ponerlas en funcionamiento, hay que poner todo nuestro esfuerzo”.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS