
Provincia | 24 nov 2020
Pandemia
A partir del 1 de diciembre, comenzará la temporada de verano para todos los turistas
En conferencia de prensa el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires Carlos Bianco, informó que “en la medida que caen los casos, se aliviana la situación y hay más actividades. Estamos con más del 90% de la actividad económica permitida funcionando".
En conferencia de prensa el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires Carlos Bianco, informó que “en la medida que caen los casos, se aliviana la situación y hay más actividades. Estamos con más del 90% de la actividad económica permitida funcionando, pero tenemos una situación donde no hay restricciones en la provincia de Buenos Aires”, pero advirtió que “con más cuidados en las actividades lúdicas”.
Y ratificó: "A partir de 1 de diciembre, empieza la temporada de verano, la dividimos en dos partes. En noviembre se permitió el ingreso de propietarios no residentes, y los intendentes dijeron que se llevó adelante sin focos de contagio masivos.
A partir de este lunes, se publicarán varios protocolos de comportamientos sanitarios para el turismo: alojamientos, prestadores turísticos, camping, natatorios, parques temáticas, playas, ríos, lagunas, guías de turismo; turismo rural; actividades deportiva colectivas, etcétera. Serán de aplicación obligatoria los protocolos. Ya está desarrolladla el nuevo certificado único para la circulación en el verano. Será obligatorio.
Clases presenciales
Bianco señaló que según el nivel de riesgo en cada distritro se lleva un plan para la vuelta de clases. "Nunca se interrumpieron las clases, siempre estuvo asegurado. En los distritos de bajo riesgo de contagio volvió la presencialidad, pero si hay varias reuniones semanales, se hacen los encuentros al aire libre, es un trabajo más de revinculación el que se está haciendo".
Sin embargo, aclaró que "en los distritos de alto riesgo la actividad pedagógica es a distancia. No queremos adelantarnos a las circuntancias y cometer errores. Hubo países donde volvieron a clases y luego tuvieron que volver para atrás. Hay que respetar la opinión de los sanitaristas", sentenció.


Pandemia
Ante la situación compleja en Tandil, rigen "severas" multas para los que organicen eventos no autorizados

Se cumplió un año de la tragedia
Por el crimen de Fernando Báez Sosa, en Villa Gesell buscan “reubicar” los boliches

Entrevista/ Intendente de Pehuajó
Para Zurro, la oposición tiene un rol “patético” por no hacerse cargo que no había un Ministerio de Salud

Homenaje al ex Presidente radical
Dirigentes políticos recordaron a Arturo Illia al cumplirse 38 años de su fallecimiento
