lunes 11 de agosto de 2025
- Edición Nº2441

Municipios

Intervención cultural

Llamativa campaña de concientización del Municipio de Ayacucho contra el COVID-19

Tras un aumento exponencial en los casos de coronavirus, el intendente Emilio Cordonnier anunció la semana pasada la vuelta a fase 3 del municipio.



Los diferentes monumentos y bustos emblemáticos de Ayacucho aparecieron intervenidos con réplicas de cubre bocas color naranja flúor, cómo señalización de seguridad para todos en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Este elemento de protección, en este color tan llamativo, nos viene a alertar de la importancia de usarlo correctamente cubriendo boca, nariz y mentón, cuando salimos de casa y cuando estamos en contacto con otras personas. La intervención fue llevada adelante por la Dirección de Cultura Municipalidad de Ayacucho.

Cabe señalar que el municipio fue uno de los últimos de la Provincia en presentar personas con hisopados positivos de coronavirus, pero en las últimas semanas se pudo observar un brote que preocupó a las autoridades municipales por lo que se definió terminar con la fase 4. 

Al 16 de noviembre en Ayacucho, Buenos Aires, se registran 241 casos de infectados desde el inicio de la pandemia. Con respecto al día anterior, se informaron 4 casos nuevos de enfermos de coronavirus en Ayacucho, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 46 casos de personas afectadas por el virus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3