
El municipio bonaerense participa de la ayuda de más de 1500 emprendedores de la región a través del programa Origen Tigre. La iniciativa busca fortalecer las pequeñas y medianas empresas pertenecientes al distrito desde el Estado municipal a través de créditos, subsidios y capacitaciones gratuitas ofrecidas de forma virtual en este contexto de pandemia.
El programa cumple 10 años y se estipula que más de 1500 vecinos que cuentan con su emprendimiento pudieron beneficiarse a partir de las medidas de financiamiento, talleres de capacitación laboral y participación certificada en ferias itinerantes y locales. Como parte del mismo, los emprendedores tenían la oportunidad de ofrecer sus productos en diferentes ferias locales realizadas en plazas y espacios públicos.
Sin embargo, a partir de la pandemia y el aislamiento obligatorio, los feriantes tuvieron que interrumpir sus ventas. Desde el municipio liderado por Julio Zamora aseguraron que a partir de ahora, los beneficiarios pueden volver a organizar las ferias con todas las medidas de seguridad y sanitarias correspondientes. También, tienen la posibilidad de visibilizar su emprendimiento en los dos puntos de ventas organizados por el Estado Municipal.