sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia

Educación

Para Baradel “es muy prematuro hablar del regreso a clases presenciales”

El Secretario General de Suteba dijo que “se está trabajando con mucha responsabilidad en la revinculación”, pero advirtió que ponerle fecha a la vuelta es una “gran irresponsabilidad”.



El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que “se está trabajando con mucha responsabilidad en la revinculación" de los alumnos bonaerenses con la escuela.

Además, respecto a la posibilidad de la vacunación contra el virus del Covid-19 para los docentes, dijo que “hemos planteado que los docentes también estén entre el personal prioritario para la vacuna, luego de los de salud y las personas de riesgo. Inmediatamente después de salud y personas de riesgo se tiene que avanzar en la vacunación de los estudiantes", acotó.

En declaraciones radiales Baradel se refirió también acerca de la posibilidad que se reanuden la totalidad de clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sobre esto manifestó que “se está "tomando el tema de la presencialidad con una gran irresponsabilidad y puro marketing".

"Es muy prematuro" habar del regreso a clases presenciales, tal como lo anunciaron el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación de ese distrito, Soledad Acuña, para el 17 de febrero del año próximo, y consideró que hablar de esa fecha es de "una gran irresponsabilidad", añadió.

"Hoy, como están dadas las condiciones creo que es muy prematuro. Ayer tuvimos una nueva información que es la compra de vacunas a Rusia y veremos cómo estaremos en ese momento. Ojalá pudiéramos volver a la presencialidad, pero yo creo que es muy prematuro", dijo el gremialista.

"La vuelta al ciento por ciento de presencialidad en una situación de contagio como la que tenemos actualmente es una gran irresponsabilidad. Hoy la vuelta a la presencialidad se está haciendo, y lo marcan los protocolos, donde la circulación del virus es nula, o muy baja", agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3