jueves 31 de julio de 2025
- Edición Nº2430

Provincia

Toma de tierras

Anahí Bilbao criticó la decisión del Gobierno de subsidiar con 50 mil pesos a usurpadores

En diálogo con InfoMIBA, la Diputada provincial se manifestó en contra de la medida y comparó el monto con el salario de docentes y policías.



La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Anahí Bilbao aseguró que “vivimos en una época muy difícil en donde sostenerse y ganarse el pan es un esfuerzo muy grande, y hay muchas familias que no pueden hacerlo en este momento. Pero tampoco es justo que un Policía que arriesga la vida todo el tiempo, a cada momento, tenga un sueldo de aproximadamente 44 mil pesos. O que un docente que ha hecho un esfuerzo impresionante, adaptándose, poniendo su computadora, su internet, tratando de llegar a sus alumnos y contenerlos haciendo lo que puede y lo mejor posible, gane 32 mil pesos aproximadamente”.

En ese sentido la legisladora añadió: “sin embargo, los usurpadores, por el solo hecho de haberse apropiado de algo que es ajeno, se los subsidie con 50 mil pesos”.

Sobre esto aclaró que “también es bueno decir que me pongo en los zapatos de muchos usurpadores que, tal vez, estén pasando un mal momento. Que no tengan a donde vivir. Que no encuentren su lugar, su espacio, donde desarrollar una vida digna en familia. Pero la verdad que mucho de este dinero debería haberse empleado en proyectos productivos, en una planificación para esa gente, que pueda desarrollar su vida contenida con una idea de futuro y con un plan habitacional que realmente solucione la problemática. De verdad es muy triste pensar que alguien puede vivir de esa manera, pero también es muy triste pensar que alguien que es el dueño de un espacio, le sea quitado por otro desde la ilegalidad”.

Finalmente remarcó su posición y dijo que está “totalmente en desacuerdo con el subsidio de 50 mil pesos a usurpadores”, aunque “sí reclamo y exijo una solución urgente para esta gente que, como todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires, deben vivir dignamente. Creo en la igualdad de oportunidades, de derechos, y estos 50 mil pesos no le solucionan nada. Solamente les alcanzará para gastarlos en cosas específicas que no tienen que ver con una calidad habitacional, que es justamente lo que reclaman”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3