jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Mar del Plata: encuesta de Analogías da ganadora a Cristina Kirchner

Una encuesta realizada por Analogías en la ciudad balnearia marca una clara paridad entre fuerzas políticas pero al analizar candidatos, la diferencia entre Cristina y Bullrich es de 13 puntos arriba para la ex primer mandataria.



El relevamiento de cara a las PASO de agosto próximo fue realizado entre el 18 y 19 de julio pasado entre 2430 casos en la ciudad de Mar del Plata, mediante entrevista telefónica.

Entre los escenarios posibles evaluados se encuentran los candidatos a senador por fuerza donde la paridad entre Cambiemos y Unidad Ciudadana es de 1 punto obteniendo un porcentaje de 33,8% el primero y 32,8% el segundo. En tercer lugar se encuentra 1País con 15,5%, cuarta la izquierda con 3,5%  y finalmente Cumplir con 3,1%.

No obstante, cuando la medición remite a los candidatos, cristina Kirchner saca una amplia diferencia con respecto al candidato a senador nacional del oficialismo. La ex presidenta obtiene un 33,7% mientras quela formula Esteban Bullrich y Gladys González, según señala el sondeo, tendrían el 20% de los votos de los ciudadanos de Mar del Plata. Sergio Massa y Margarita Stolbizer se ubicarían en el tercer lugar con 18% y la dupla Florencio Randazzo y Florencia Casamiquela en el cuarto, muy lejos con un 4%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3