
Senadores de Juntos por el Cambio de la provincia da Buenos Aires reiteraron ayer su pedido para que las escuelas y jardines abran sus puertas. A través de la campaña en redes sociales con el hashtag #AbranLasEscuelasYa y #NoAlCierreDeEscuelas, los legisladores se expresaron una vez más sobre la situación del sistema educativo ante la pandemia de Covid-19.
Sobre esto la senadora Felicitas Beccar Varela dijo que “las Escuelas cerradas y el perjuicio a los más vulnerables y quienes más necesitan de ellas no sólo en lo pedagógico sino sobre todo en lo social. Es mentira qué exista un impedimento sanitario”.
Y añadió: “No podemos perder más tiempo, Abran las escuelas ya. Es necesario y posible. Con los sindicatos se discuten las condiciones laborales, no la política educativa, ahí está la diferencia, el gobierno no debe pedirles permiso para abrir las escuelas. Está probado que no hay riesgo”.
Por su parte Leandro Bianco consideró que “el gobierno tiene que evitar que más maternales, jardines y escuelas sigan cerrando en territorio bonaerense. La inacción pone en peligro la continuidad pedagógica de 1,6 millones de alumnos y alumnas”.
Al tiempo que agregó: “el 35% de los alumnos de la Provincia se educan en escuelas públicas de gestión privada. Cada uno de ellos tiene derecho a volver a las mismas escuelas a las que asistieron hasta el 20 de marzo”.