jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Paritarias

CICOP anunció una jornada de movilización para el miércoles 28

Desde el gremio anunciaron que buscan una oferta salarial superadora. La marcha será desde las 10.30 en la ciudad de La Plata.



La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) confirmó una nueva jornada de “lucha y caravana”, que realizará el próximo miércoles 28 desde las 10.30 en la ciudad de La Plata. El objetivo es reclamar por una nueva oferta salarial superadora.

Desde el gremio señalaron que “la actividad surgió como resultado del unánime rechazo que provocó la propuesta que realizara el Gobierno en la paritaria del lunes 19, claramente insuficiente en el aspecto salarial y carente de un abordaje integral que dé respuestas al numeroso listado de temas extrasalariales que conforman nuestro pliego de reclamos”.

Además añadieron que buscan cubrir la canasta básica de una familia tipo ($ 73.470 según la última publicación de la Junta Interna de ATE/INDEC), por lo que “el ofrecimiento debe ser mejorado sustancialmente”.

“La propuesta debe contener elementos que permitan comenzar a estirar la pirámide, lo que requerirá una inyección de recursos adicionales a la masa salarial dispuesta hasta ahora”, concluyeron.

 

Temas de esta nota:

PARITARIASCICOPECONOMíA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3