sábado 05 de diciembre de 2020 - Edición Nº1717

Municipios | 24 oct 2020

Mar del Plata

Removieron el dibujo de Néstor Kirchner y “empeoró la situación”

La titular del área de Restauración de Monumentos Escultóricos de la Municipalidad de General Pueyrredón explicó que un grupo de personas intentó quitar la figura del ex presidente y extendió el pigmento hacia otras superficies.


Apenas horas después de la presentación de la gigantesca pintura de Néstor Kirchner en la rambla de Mar del Plata, un grupo de personas intentó removerla pero agravó el resultado y provocó que los pigmentos se expandan hacia una superficie mayor de baldosas. El Municipio tuvo que intervenir para limpiar la zona afectada.

“Vino un grupo de personas a intentar limpiar y se promovió la difusión del pigmento en el resto de las baldosas generando una sombra negra en el sector”, explicó Constanza Addiechi, titular del área de Restauración de Monumentos Escultóricos de la Comuna local. “Empeoró la situación porque se extendió”, agregó.

“Intentaron retirarla, pero solo se logró lo superficial y quedaron las baldosas impregnadas de pigmento”, añadió.

Cabe señalar que la intervención urbana fue realizada a fin de homenajear al fallecido ex presidente Néstor Kirchner en las históricas baldosas de la plazoleta Almirante Brown.

Sin embargo al tratarse de un sector declarado como “Patrimonio Histórico Nacional” y estar bajo jurisdicción provincial, cualquier intervención que se realice debe ser comunicada a la Comisión Nacional de Monumentos.

“Respetamos absolutamente todos los homenajes y las protestas en los sitios en los que se no dañan espacios que son de todos”, aclaró la restauradora. Y concluyó: “es importante que podamos generar conciencia de los espacios referentes a la identidad”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS