sábado 05 de diciembre de 2020 - Edición Nº1717

Provincia | 24 oct 2020

Pandemia

Desde el lunes se sacarían los controles en las rutas

Intendentes de la Cuarta sección acordaron un rediseño para los operativos de contención sanitarios. La nueva estrategia apunta a intensificar el cumplimiento de los protocolos.


Los intendentes de Junín, Lincoln, Bragado, General Viamonte, Rivadavia y Trenque Lauquen se reunieron para rediseñar un nuevo esquema de relevamientos con el objetivo de verificar el cumplimiento de protocolos en el casco urbano. “Hay que aprender a convivir con el virus", afirmaron las autoridades.

Este cambio de estrategia busca acompañar las nuevas habilitaciones de actividades y a las aperturas previstas por Nación y Provincia, en transporte de media y larga distancia, actividad turística a partir del 1 de diciembre; y los avances que se vienen produciendo para concretar el regreso a clases de forma presencial en las escuelas bonaerenses. 

Durante el encuentro los intendentes escucharon a los especialistas que forman parte de las mesas sanitarias de los distintos distritos, quienes recomiendan poner énfasis en las medidas de cuidado personal y de sanitización. Hoy los contagios se producen localmente, por lo cual resulta indispensable avanzar en el cumplimiento de los protocolos y las prácticas que favorecen el cuidado de cada una de las comunidades. 

Los intendentes participantes coincidieron en señalar que, "hay que aprender a convivir con el virus" y de la necesidad de pasar en forma paulatina de la etapa de aislamiento a la etapa de distanciamiento social.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS