sábado 05 de diciembre de 2020 - Edición Nº1717

Provincia | 23 oct 2020

Pandemia

Kicillof: "Si los casos siguen descendiendo vamos a pasar a una nueva etapa"

El Gobernador señaló con respecto a la vuelta a las aulas que hay "15 distritos con riesgo bajo y ya se han establecido clases presenciales, y a partir del 10 de noviembre vamos a incorporar otros más, en total serán 25 distritos. Será gradual”.


El gobernador Kicillof informó sobre la nueva etapa del ASPO y DSPO en la Provincia, y manifestó  que “el esfuerzo valió y vale la pena. Los que nos sirve para protegernos son un Estado presente y un pueblo solidario. Hace 8 meses llegó la pandemia a nuestro país y pudimos evitar el desborde del sistema sanitario”.

“Mientras la pandemia siga golpeando tenemos que seguir en guardia, como venimos. La pandemia no pasó, no ganamos nada. Hasta que no haya vacuna y remedio vamos a tener que seguir de esta manera. No es momento para tratar de sacar ventaja y provocar enfrentamientos inconducentes”.

Sobre la etapa que viene, describió que “la situación epidemiológica continúa con la misma dinámica, en el AMBA, se observa por 7 semanas consecutivas que se redujeron los casos positivo que pudimos detectar. La reducción es a la mitad.

Tenemos que seguir caminando con cuidado no podemos relajarnos, aun en la zona AMBA, pero esta mejora nos permitirá tomar otras medidas que se darán esta semana. En el interior de la PBA, ha tomado una tendencia contrapuesta, un crecimiento. El reflejo que pasa en el país”, indicó.

“En el interior, 100 municipios, estamos en una situación de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, ahí instauramos un sistema de fases 3, 4 y 5. Hoy tenemos 48 de los 100 municipios en fase 3 y solo 14 en la fase 5. En el AMBA están en fase 3, pero hemos dispuesto diferentes etapas en tanto sigan reduciéndose los casos,  estarán las actividades en casas particulares, restoranes y bares al aire libre, encuentros sociales, hasta 10 personas, al aire libre y la actividad de la construcción privada. Si lo casos siguen descendiendo vamos a pasar a la etapa donde se permitirán los comercios, ensayos de artistas en sus estudios, talleres, actividades deportivas y ampliación de la construcción privada”.

Por último, Kicillof, habló de la educación, dijo que hay 15 distritos con riesgo bajo y ya se han establecido clases presenciales, y a partir del 10 de noviembre vamos a incorporar otros más, en total serán 25 distritos. Será gradual”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS