jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

País

Extensión por 14 días del ASPO

Fernández: "Para que exista verano es importante que nos cuidemos hoy"

El Presidente informó que el 55% de los contagios que tiene el país, se concentran en Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Tucumán, y tras esos datos contundentes decidió que la cuarentena continúe en esas 8 provincias y el AMBA.



El presidente Alberto Fernández llegó este mediodía a la provincia de Misiones, para firmar convenios para la construcción de obras y anunció la extensión por 14 días más del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) por el coronavirus.

El mandatario arrancó diciendo que "no terminamos de superar la pandemia". Informó que "el ministro Ginés González habló con consultores y epidemiólogos, yo hablé con 8 gobernadores donde se centra el 55% de los contagios que tiene el país, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Tucumán", y tras esas reuniones decidió que la cuarentena continúe. 

"En el interior del país se ha diseminado más allá de las ciudades, sino también en pequeños pueblos y es razonable mientras el tránsito de personas siga ocurriendo y el de vehículos también. Nosotros vamos hacia el virus, no es que el virus venga a nosotros”.

“Ayer decidí concentrar el esfuerzo en esas 8 provincias, y vimos lo que pasaba en cada uno de esos lugares. Notamos estrés en el sistema sanitario. Tenemos que garantizar la atención médica que necesiten. Hay lugares concretos donde el nivel de saturación está en un punto límite", detalló.

"Vamos a seguir en las mismas condiciones en esas provincias y en el AMBA. El rebrote que se está viviendo en Europa es la muestra de que el virus está lejos de haberse ido. Tenemos que estar atentos porque el riesgo está latente”.

Por último, sostuvo que “les pido extremar los cuidados, entender que el virus no diferencia ideologías políticas, ni ideas y cuando ataque a los adultos mayores suele ser indolente. Para que  exista verano es importante que nos cuidemos hoy".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3