sábado 05 de diciembre de 2020 - Edición Nº1717

Municipios | 23 oct 2020

Se confirmó el primer caso de COVID-19

El intendente de Adolfo Alsina informó que son "horas críticas" las que viven en el municipio

El jefe comunal aseguró que "estamos en una situación difícil, hay 150 personas en aislamiento e investigando los contactos estrechos".


El intendente del municipio de Afoldo Alsina, Javier Andrés, brindó una conferencia de prensa, e informó que “estamos en una situación difícil a esta hora, hay 150 personas en aislamiento e investigando los contactos estrechos, son horas críticas y les pido responsabilidad y empatía, el virus existe y no hace excepciones. El operativo que estamos haciendo para aislar a todos los contactos estrechos”.

“Estuvimos con más de 217 días sin casos, y estábamos preocupados porque había cierto relajamiento en las medidas individuales de prevención. El comportamiento de la personas pone a la población en una situación compleja”, advirtió.

En el mismo sentido, el jefe comunal indicó que están trabajando con el programa DETACTAR para encontrar casos asintomáticos, y aseguró que “por ahora seguimos en Fase 5, para retroceder deben existir más casos. Pero ya tomamos contacto con el gabinete provincial para saber qué medidas tomar si los casos se multiplican”.

Adolfo Alsina era el único municipio bonaerense que no había registrado casos desde el inicio de la pandemia. Ayer a la noche confirmó el primer contagio.

“Esta noche confirmamos el primer caso en Adolfo Alsina, se hizo un test rápido que dio positivo. Se trata de un hombre joven de la localidad de Rivera que presentó síntomas y por su trabajo tenía antecedentes epidemiológicos”, explicó el intendente Javier Andrés en un video que difundió en sus redes oficiales el municipio ubicado en el suroeste bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS