jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Elecciones 2021

Juntos por el Cambio lanza la App “Buenos Aires Legisla”

Se trata de una iniciativa del legislador bonaerense Guillermo Sánchez Sterli para “acercar la Legislatura a los vecinos”.



El diputado de Juntos por el Cambio, Guillermo Sánchez Sterli, anunció la presentación de “Buenos Aires Legisla”, una aplicación dinámica e interactiva que tiene como objetivo difundir toda la actividad de la Legislatura bonaerense a los vecinos de la Provincia. Según dio a conocer esta herramienta, que ya fue respaldada por la ex gobernadora María Eugenia Vidal, será presentada la semana próxima.

“Tengo una excelente relación con la exgobernadora, le conté del proyecto y le encantó, dijo que lo que tenemos que hacer es estar cerca y de cara a la ciudadanía. Con ella los legisladores podemos representar de alguna manera la agenda de la gente porque nos vincula directamente”, dijo Sánchez.

Asimismo añadió que “la idea es hacer lanzamientos y encuentros ciudadanos con vecinos por zoom y ahí empieza una interacción de verdad para ayudar a la gente, que a veces nos reclama un montón de cosas pero no saben cómo canalizarlo”.

Esta aplicación funcionará a través de una web en la que todos los bonaerenses podrán presentar propuestas para leyes, difundirlas y hacerlas llegar a los representantes legislativos, diputados o concejales, que podrán darle vía y efectivizarlos.

“Cuando llegué a la Legislatura noté que la ciudadanía está un poco alejada de ella y a partir de experiencias anteriores en Quilmes, pensé en esta idea ya que en la Provincia no está reglamentado que los ciudadanos entreguen de forma directa sus proyectos”, explicó.

“La idea es que se pueda armar una red de concejales nuestros para canalizar estos proyectos sean de orden municipal o provincial. Entonces planteamos impulsarlo por tema y por región, así se genera la interacción con el vecino y que llegue a buen puerto”, concluyó el diputado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3