sábado 05 de diciembre de 2020 - Edición Nº1717

Municipios | 23 oct 2020

Tandil al borde del colapso

Lunghi: “En pocos días podemos estar en un rojo total”

El Intendente criticó a los ciudadanos que no toman las medidas de cuidado necesarias y adelantó que “no me va a temblar el pulso” para volver a Fase 1.


“Si sigue en aumento el número de infectados, en pocos días más podemos estar en un rojo total”, alertó el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, ante el gran número de contagiados que tiene su distrito. Durante una entrevista radial el Jefe Comunal fue duro con la ciudadanía local y marcó cuáles deben ser los puntos a seguir en caso de no poder controlar la pandemia.

“Pedimos lo elemental, que la gente vaya a trabajar con todos los cuidados y vuelva a su casa, que salga algún día a hacer recreación, de forma individual o con algún conviviente, pero nada más. En Tandil se ha relajado todo, nadie usa barbijo, andan todos juntos, comparten el mate, hacen fiestas clandestinas”, cuestionó.

Luego de decretar el pase de la ciudad al “semáforo rojo” se mostró muy enojado con los vecinos del distrito por el aumento de casos y apeló a la responsabilidad individual con un fuerte mensaje.

“¿Qué les cuesta ponerse un barbijo y mantener distancia? ¡No seamos estúpidos!. Tandil es un pueblo bueno pero pido que reaccione. No hay vacunas ni remedio, ni se ha hecho nada mal. No es una cuestión de fases o semáforo. El problema es la responsabilidad individual”, dijo.

Además adelantó que “tenemos que disminuir la circulación viral. Hay que salir a trabajar con todos los protocolos y volver rápido a casa; salir de recreación y volver rápido a casa. Si no, tendremos problemas serios”.

 “No es cuestión de plata, es cuestión de responsabilidad civil. Si se juntan en forma clandestina, tiran por la borda el esfuerzo de todos y ese esfuerzo debe ser valorado. Tandil es un pueblo bueno pero pido que reaccione”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS