jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

País

Día Nacional del Derecho a la Identidad

Fernández sobre el Certificado de Pre-identificación: "Esto es una reparación del Estado"

El anuncio formó parte de las medidas impulsadas por el Gobierno nacional para normalizar la situación de las personas no documentadas.



El presidente Alberto Fernández durante el lanzamiento del Certificado de Pre-identificación del Registro Nacional de las Personas, informó que "nos dimos cuenta que en Argentina hay muchos que necesitan conocer su identidad, al no estar registrados son seres desconocidos en la Argentina. El no tener documento les complica la vida para poder acceder a los derechos que el Estado le reconoce, como la Asignación Universal por Hijos, entre otros".

"Es imperdonable que un Estado por no tener registrada a una madre por no tener el documento, no solo haga padecer a esa madre, sino también a los hijos. Por lo cual fue una gran idea que el Día de la Identidad se lo dediquemos a aquellos que viven en la Argentina indocumentados por múltiples motivos. Fue por culpa de un sistema burocrático que hace las cosas muy difíciles para que la gente se documente".   

A partir de hoy empezamos a saber quién es quién porque implementamos un sistema más ágil, y será registrado en las oficinas del Registro Nacional de las Personas, y empezar un trámite rápido y les dará la identidad y registrarlos como ciudadanos argentinos.

Por último, el mandatario sostuvo que "esto es una reparación de lo que el estado no hizo muchos años. Hay algunos que están más tranquilos pensando que hay personas que no existen y que no necesitan, a nosotros nos intranquiliza que hay gente no está registrada y necesita ayuda. Celebro que hoy tengan un documento que los integre a una sociedad que no los había registrado".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3