jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Entrevista

Hugo Yasky: "El debate que existe dentro de Juntos por el Cambio es cómo hacer para que Macri no aparezca"

El comunicación con InfoMIBA el diputado Nacional del Frente de Todos y secretario General de la CTA, Hugo Yasky, se refirió a la creación de la Escuela Sindical de Género, se metió en la interna de Juntos por el Cambio, y sostuvo que el Presidente no elije como enemigo a Macri, simplemente dice la "verdad".



El diputado Nacional del Frente de Todos y secretario General de la CTA, Hugo Yasky, se refirió a la creación de la Escuela Sindical de Género, se metió en la interna de Juntos por el Cambio, y sostuvo que el Presidente no elije como enemigo a Macri, simplemente dice la "verdad".

Sobre la Escuela Sindical Yasky manifestó que "es una iniciativa muy original, de hecho es la primera Escuela Sindical para la Mujer que funciona en Latinoamérica, y tiene que ver con dos cosas que en el último tiempo se han potenciado: el movimiento de mujeres tomó protagonismo con la lucha del pañuelo verde, el paro del 8 de Marzo, el Ni Una Menos, que no tenía antes, es decir, es un movimiento con una potencia incomparable".

Asimismo, Yasky sostuvo que "va a ser centro de formación  y de debate, es como poner una escalera para que las mujeres asciendan en su protagonismo dentro de las  estructuras del movimiento sindical, donde suelen tener un techo de cristal y donde acceden más los hombres".

El legislador nacional siguió con la autocrítica, "el movimiento sindical tiene una alta composición de varones, pero está bien el cambio. CTERA durante sus primeros 20 años de vida tuvo secretarios generales hombres, en los últimos 15 años CTERA ha tenido grandes mujeres al frente del sindicato. Es un claro ejemplo de un cambio positivo".

"La clase trabajadora es mayoritariamente peronista, mal que le pese a la clase dominante en este país", aseguró.

Yasky dijo que a pesar de estar en otro espacio político Palazzo o Ricardo Alfonsín, son radicales y alfonsinistas, y al referirse a Pichetto dentro de Cambiemos como peronista, sostuvo que el “peronismo es muy amplio, hay un borde donde habita gente como Pichetto”.

Con respecto al mensaje enviado por el Presidente a Macri culpabilizándolo de la crisis que atraviesa el país, Yasky dijo que "el presidente expresa lo que piensa el 70% de la sociedad, a tal punto que el debate que existe dentro de esa fuerza política (Juntos por el Cambio), es cómo hacer para que Macri no aparezca, porque les resta. No lo veo confrontativo a Fernández, creo que hay que hablar con la verdad y la verdad es que Macri hizo mucho daño".

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3