martes 01 de diciembre de 2020 - Edición Nº1713

Municipios | 21 oct 2020

Desarrollo productivo

Provincia confirmó la financiación de una Chacra Productiva en 25 de Mayo

El emprendimiento generará mayor producción de alimentos y nuevos puestos de trabajo para los habitantes de la ciudad.


El Intendente Hernán Ralinqueo recibió este martes al Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez, y al Director Provincial de Agricultura de la Provincia, Manuel Martín, con quienes mantuvo una reunión de trabajo donde confirmaron la financiación de una Chacra Productiva en 25 de Mayo que generará empleo y producción local de alimentos. También recorrieron el emprendimiento Fiambres Lopardo y dialogaron con representantes de entidades agropecuarias y productores porcinos en el SUM del Sector Industrial Planificado.

En conferencia de prensa el Intendente detalló que “hemos tenido una agenda de trabajo en el Palacio Municipal con temas de interés para el sector, proyectos que venimos desarrollando y planteando a la Provincia desde la gestión anterior. Hoy coincidimos en la mirada de generar desarrollo local en cada una de las comunidades y esta visita confirma el camino que queremos iniciar un proyecto que hemos planteado varias veces que es una chacra para el desarrollo productivo en lo que tiene que ver con huertas y pequeños desarrollo para nuestra comunidad”.

En ese sentido aseguró que se trata de “generar trabajo, autoconsumo, empezar a plantear la situación de arraigo a través de la producción local para insertarla en nuestra comunidad” y sostuvo que “son los desafíos de esta pandemia que nos pone a trabajar en tener producción de cercanía en la mesa de cada uno de los veinticinqueños”.

El Mandatario Comunal contó que “también dialogamos sobre los caminos y las plagas que son preocupaciones de los productores. Una agenda que hemos desarrollado con temas que tienen dificultades en 25 de Mayo con más de tres mil quinientos kilómetros de caminos rurales y diversidad productiva. Hablamos del sector avícola, de la importancia que tendría un frigorífico para esta producción que es clave en el norte del Distrito”.

Al respecto aclaró que “nuestro Distrito tiene mucho para desarrollar y generar igualdad de oportunidades, que es una preocupación que compartimos con el Gobernador Axel Kicillof y el Ministro Rodríguez”.

Por su parte, el Ministro Rodríguez, sostuvo: “el distrito tiene un enorme potencial productivo, la política pública articulando los distintos niveles puede impulsar el potencial que tiene para generar empleo, valor agregado y desarrollo local genuino”.

El funcionario provincial aclaró que “el gobernador Axel Kicillof nos señala que en la Provincia todos los distritos son igual de importantes y en todos hay que tener política pública para impulsar el empleo y la producción”. 

En relación al proyecto de la Chacra Productiva, informó que “hemos definido financiarla. Esta chacra permitirá desarrollar la horticultura en 25 de Mayo, siendo el núcleo de un grupo de otros lugares donde también se llevará a cabo la producción hortícola. Sabemos que esta producción genera empleo y tiene la particularidad de ser una producción de alimentos que se van a consumir en 25 de Mayo. Los vecinos podrán acceder a productos de calidad y más económicos, sin la necesidad de pagar costos de fletes que encarecen los productos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS