lunes 30 de noviembre de 2020 - Edición Nº1712

Gremios | 20 oct 2020

Medida progresista

Palazzo aseguró que la Escuela Sindical de Género aporta en la lucha contra la discriminación

El dirigente de la Bancaria, agregó que “esta Escuela viene a trabajar en diversos tópicos pero sobre todo en dar las herramientas para que el protagonismo de las mujeres sea más grande en las organizaciones sindicales".


El titular de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo participó del lanzamiento de la primera Escuela Sindical de Género, y manifestó que  “es un día especial por ser parte de este proyecto de la Escuela Sindical de Género que soñó nuestra diputada Nacional Claudia Ormaechea y que también es integrante de la bancaria”.

“Esta Escuela viene a trabajar en diversos tópicos pero sobretodo en dar las herramientas para que el protagonismo de las mujeres sea más grande en las organizaciones sindicales, porque existen dos falencias sindicales: no tener un programa y la cuestión de género que no está alcanzada. Esto va a ayudar desde el aprendizaje y la capacitación", argumentó.

En el mismo sentido, el sindicalista, expresó que “me siento tranquilo y orgulloso de lo que venimos haciendo y establecer una Escuela cuando se que quién lo encabeza es Kicillof, que toda su vida dio un respeto por la diversidad  y la lucha feminista Argentina. Comparto orgullo por que está la universidad y que los hombres de la ciencia estén presentes”.

“Estela (Díaz) es una compañera y siempre nos encontramos en la calle y la respeto. Estamos en la antesala de algo que será muy grande en el corto tiempo y valoro la decisión política de hacerlo en el marco de una pandemia. Será una Escuela nacional que lo tomará el ministerio nacional, seguramente, y será un granito en la lucha contra la discriminación”, culminó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS