lunes 30 de noviembre de 2020 - Edición Nº1712

Provincia | 20 oct 2020

Se trata de la Primera a nivel nacional

Axel Kicillof lanzó la Escuela Sindical de Género

Estará destinada a dirigentes gremiales, activistas y mujeres con condiciones y aspiraciones de liderazgo. "La Escuela representa la punta de un iceberg y será exitosa y atractiva, en la medida que sea una escuela abierta y no sectaria", indicó el mandatario.


En conferencia de prensa el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, manifestó que es oportuno lanzar esta Escuela Sindical de Género "porque en la cuestión sindical y de género hay un techo de cristal para que las mujeres accedan a las dirigencias sindicales que imperan de una manera invisible y natural. Hacía falta una escuela y discutir la tradición machista en el sindicalismo para la terminarla y para eso hay que crear los espacios institucionales", indicó.

Asimismo, dijo que "estamos reunidos los que queremos formar pero también transformar, y se trata de poner esa transformación sobre la mesa y darles un empujón. La Escuela representa la punta de un iceberg y será exitosa y atractiva, en la medida que sea una escuela abierta y no sectaria. Lo que tenemos que lanzar una invitación a todo el espacio sindical, universitario y de gobierno para reflexionar sobre estas cosas para darle el empujón y terminar con rémoras del pasado".  

Kicillof, recordó que "cuando abríamos el ministerio de la Mujer decía que en lo personal tiene mucha tarea interna para hacer y uno que no se considera machista encuentra todo el tiempo señales, conductas que si participan del machismo que si uno no está atento, reproduce esas prácticas. Esa es una tarea personal y colectiva.  El objetivo de esto es reproducirlo y ampliarlo, esto tiene pretensiones universales y no bonaerenses".

Por útlimo, mencionó que "esta pandemia obliga a pensar en el futuro, hay abierta una discusión abstracta de cómo será el mundo después de la pandemia, me parece que no se trata de discutir o filosofar de cómo será el mundo, pero hay que construir el mundo post pandemia, sino si uno no planifica, otro lo está haciendo por uno".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS