jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº1708

País | 19 oct 2020

Declaraciones

Matías Lammens: “El turismo va a ser el gran protagonista de la reactivación de la economía Argentina”

El ministro de Turismo de la Nación anticipó que “vamos a trabajar para que tengamos temporada y en una segunda etapa turismo receptivo porque significa un gran ingreso para el país”.


Durante la presentación de la temporada de Verano 2020-2021, el ministro de Turismo de la Nación Matías Lammens, se refirió a la decisión tomada por parte de los intendentes, el Gobernador y el Presidente y dijo que “tener temporada de verano es una decisión política del gobierno nacional que en este contexto de tanta incertidumbre lo que hace es poner en valor la importancia del turismo para la Argentina. Representa el 9% del PBI y más de un millón de puestos de trabajo”, detalló rápidamente.

 Asimismo, indicó que “entre la Costa Atlántica y Córdoba representan el 70% del total del  turismo interno de la argentina. Que la provincia de Buenos Aires pueda dar estas certezas es muy importante”, resaltó.

Lammens indicó que “hay que empezar a convivir con este virus. Nos desafía a todos a convivir. Debemos apelar a mucha responsabilidad social”, sobre la reactivación mencionó que “el Plan de Preventa está funcionando muy bien, reintegra el 50% del total de lo que gaste el turista durante el 2021. En Mar del Plata está teniendo buena recepción”, informó.

“Tenemos que velar porque no haya rebrote, no haya propagación del virus. Vamos a tener el Plan Detectar en cada una de las localidades va a requerir gran cantidad de recurso material y humano. El turismo va a ser el gran protagonista de la reactivación de la economía Argentina”, aseguró.

Por último, anticipó que “vamos a trabajar para que tengamos temporada y en una segunda etapa turismo receptivo porque significa un gran ingreso para el país”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS