jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

San Vicente

Mantegazza sobre el Covid: “Tenemos una situación controlada”

El Jefe Comunal se refirió al estado de situación en su ciudad y consideró que “pandemia de por medio, estamos muchísimo mejor de lo que estábamos”.



El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, informó que “tenemos una situación controlada, hemos bajado muchísimo la cantidad de casos diarios, hoy estamos entre 10 y 15, un número relativamente más controlado comparando con los números que se venían dando en nuestro municipio”.

“Es un dato alentador, más del 85 por ciento de los vecinos y vecinas que han contraído la enfermedad ya se han recuperado. Hemos pasado momentos complejos y ahora estamos en un claro descenso”, sostuvo. Al tiempo que agregó que “eso va a depender estrictamente de la evaluación médica, clínica y epidemiológica. Hemos visto en distintos lugares del mundo, como en Europa, los avances y retrocesos”.

Además aclaró que “vimos cómo el virus fue irradiando desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al primer y segundo cordón, se va estabilizando la situación, pero vemos cómo se están dando brotes importantes en distintos puntos del interior de la provincia y del país”.

“Han ido cambiando las distintas fases y características del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Hoy tenemos en cada jurisdicción, a través de los pedidos y las actividades ya protocolizadas, distintas aperturas muy importantes en los municipios”, reflexionó.

Además remarcóó que “en función de la situación local, se debe ir trabajando en conjunto con la Provincia para poder ir avanzando en aperturas o protocolización de distintas actividades. El gobernador, en el último anuncio, planteo tres subfases distintas de reapertura, y creo que ese es el camino, con cautela, prudencia y responsabilidad, no haciendo tribuna, sino trabajando en función de la realidad local de cada municipio”.

Acerca de la situación de su Municipio, Mantegazza recordó que “al inicio de la gestión, estaba quebrado, devastado, en términos económicos, financieramente y también en la parte de equipamiento vial”. Y destacó que “hoy, gracias al trabajo en conjunto con el gobierno nacional y provincial, podemos dotar de muchísima más fortaleza al Ejecutivo municipal para que tenga más capacidad para brindar los servicios que son una de las necesidades básicas que necesita el vecino, que demos respuestas”.

“También hemos incorporado camiones y patrulleros, estamos trabajando constantemente en el equilibrio y el saneamiento de las cuentas, para que podamos tener gestión con más capacidad de respuesta y con un equilibrio económico y financiero real y sustentable”, sostuvo.

Finalmente concluyó: “hoy podemos decir que después de ocho meses, pandemia de por medio, estamos muchísimo mejor de lo que estábamos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3