viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Paritarias

La AJB anunció una nueva jornada de paro para el 22 de octubre

El gremio de judiciales dispuso un día de protesta y cese total de actividades ante la falta de convocatoria a una nueva instancia de negociación.



La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) dispuso un paro total de actividades para el próximo jueves 22 de octubre, “ante la ausencia de una nueva convocatoria por parte del Gobierno”, según revela el comunicado oficial.

El alcance de la medida prevé una jornada sin concurrencia a los lugares de trabajo, para todas aquellas personas que realizan jornada presencial, así como un apagón informático para el caso de aquellas que realizan sus tareas mediante la modalidad de teletrabajo

“La AJB exige al Ejecutivo la urgente continuidad de la negociación salarial y una nueva propuesta que garantice que los salarios no pierdan la carrera contra la inflación durante 2020”, solicitaron desde el gremio.

“Se reclama que la propuesta contemple un pago retroactivo a junio, para compensar la caída salarial durante el segundo trimestre debido al incumplimiento del gobierno provincial de retomar las negociaciones en mayo”, añade.

Desde el sindicato exigen acordar un proceso de recuperación del poder adquisitivo perdido en 2018 y 2019, continuidad de las mesas técnicas sobre infraestructura y nombramiento de personal, devolución de descuentos por días de paro de 2018 y 2019 y ley de negociación colectiva.

 

Temas de esta nota:

PARITARIASAJBJUDICIALESPARO TOTAL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3