sábado 05 de diciembre de 2020 - Edición Nº1717

Municipios | 16 oct 2020

Cifras lapidarias de siniestros viales

Desidia del intendente Garro en seguridad vial

Con restricción de circulación hubo la misma cantidad de siniestros que en el 2019. Las ONG piden que se declare la Emergencia Vial en la ciudad de La Plata.


Pese a las reuniones a las que asiste el Municipio de La Plata con la Dirección de Seguridad Vial de la Provincia y organizaciones sociales, el intendente Garro parece no dimensionar y priorizar la magnitud de la demanda de los vecinos, y sobre todo de los familiares de víctimas de siniestros viales, que le vienen exigiendo hace años una planificación e implementación de políticas públicas en materia de Seguridad Vial.

Resulta una desidia por parte de Julio Garro que en plena cuarentena las cifras de muertes viales, a esta altura del año, estén prácticamente igualando a las del 2019 donde la circulación del tránsito era normal.

La Organización “Corazones Azules,” informó que desde el 2017 a la fecha, en la ciudad de La Plata se registraron 250 muertes viales.

El titular de la ONG “Corazones Azules”, Pedro Perotta, informó que en el 2019 para esta misma altura del año en la ciudad hubo 36 muertes viales, pero ahora, en igual lapso de tiempo, y a pesar de la cuarentena y de las restricciones de circulación que hubo en su momento, estamos muy cerca de esa cifra, lo cual habla que la situación puede igualar o superar las estadísticas del año pasado donde tuvimos 59 muertes”.

Perotta explicó que dado que son los vehículos que representan la mayor cantidad de incidentes viales es necesario empezar a planificar en ese sentido, con controles reales sobre el uso del casco, educación vial, entregas de cascos a quien no los posea y mayores exigencias al momento de dar el examen para la licencia de conducir.

“No vemos que desde el Estado municipal exista una reacción, una planificación, que permita terminar con la misma, a pesar de los proyectos de ordenanza que hemos presentando en las cuales pedimos declarar la Emergencia Vial en la ciudad o el de Tolerancia 0 al Alcohol y Estupefacientes al momento de conducir”, sostuvo el referente.

La Provincia anunció que dotará de mayores herramientas y recursos, para ser destinados para la prevención, educación y control en materia de Seguridad Vial. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS