
La Municipalidad de Tigre anunció la compra de los primeros mil test rápidos de diagnóstico de antígenos SACARCov-2 para detectar el coronavirus. De este modo se transformó en el primer municipio del país en contar con estos dispositivos.
“Desde el comienzo de esta pandemia, el Municipio actuó de manera rápida en tomar las decisiones más efectivas y científicamente probadas para cuidar la salud de cada vecino de Tigre. Hemos adquirido estos primeros 1.000 test rápidos con fondos genuinos para continuar haciendo frente al virus y resguardar a nuestra población. Debemos seguir cuidándonos y respetar todos los protocolos establecidos para evitar los contagios”, señaló el intendente Julio Zamora.
Estos nuevos dispositivos se complementarán con los hisopados PCR que se envían a laboratorios del Ministerio de Salud provincial y los neokits disponibles en el Hospital Materno Infantil.
Los nuevos tests serán utilizados en primer término en los pacientes que requieran un resultado inmediato a raíz de su situación clínica, como también bajo indicación médica en los casos que cumplan los criterios clínicos y epidemiológicos.
Hasta la fecha, el Municipio lleva testeados más de 34.500 vecinos con la premisa de identificar posibles casos sospechosos de covid-19, a través de más de 70 operativos en los barrios.