sábado 05 de diciembre de 2020 - Edición Nº1717

Legislativas | 15 oct 2020

Proyecto de Declaración

Reconocen el trabajo del programa Crecer que mejora la calidad de vida de los trabajadores rurales de Trenque Lauquen

Se trata de un proyecto que lleva adelante alternativas para que hombres y mujeres del campo finalicen el secundario, se instala wifi en las escuelas rurales y se garantiza el acceso al agua potable. También realizan capacitaciones laborales a jóvenes y a mujeres para su desarrollo. 


La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Anahí Bilbao, presentó un proyecto de Resolución para que se declare de interés legislativo, la labor que viene realizando el programa Crecer para Comunidades rurales de Trenque Lauquen en red, desarrollado con el objetivo de mejorar la calidad de los trabajadores rurales.

Desde el INTA se propone contribuir al desarrollo local a través de la acción conjunta de instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil. Por medio de este programa brinda oportunidades educativas, laborales, culturales y tecnológicas a los rurales.

Asimismo, se lleva adelante alternativas para que hombres y mujeres del campo finalicen el secundario, se instala wifi en las escuelas rurales y se garantiza el acceso al agua potable. También realizan capacitaciones laborales a jóvenes y a mujeres para su desarrollo. 

“Sólo había que organizarse como un equipo, seguir trabajando y dejarnos sorprender por los alcances de un trabajo mancomunado: entidades, voluntarios y los que se continúan sumando”, dijeron desde la institución.

Cabe recordar, que desde el 2006 se llevan adelante tareas coordinadas entre el Municipio, la Jefatura Distrital de Educación, el Colectivo Trenque Lauquen por más Participación, la Sociedad Rural, 28 escuelas primarias rurales, entre otras instituciones.

Desde Crecer indica el proyecto se trabaja con la perspectiva de contribuir a la generación de alternativas superadoras para las personas que viven en el campo, mejorando su calidad de vida y valorando su identidad local.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS