jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Tras varias años de lucha

Diputados sancionó la ley que contempla la creación del Colegio de Profesionales para terapeutas ocupacionales

La iniciativa es de la diputada mandato cumplido Lucía Portos. Por otro lado, se convirtió en ley el proyecto de la senadora del Frente de Todos, Gabriela Demaría, que implementa un sistema digital de gestión de estudios médicos de diagnóstico por imágenes y de laboratorios bioquímicos.



La Cámara de Diputados bonaerense sancionó la iniciativa que regula el ejercicio profesional y contempla la creación del Colegio de Profesionales. La iniciativa es de la diputada mandato cumplido Lucía Portos, y establece la creación del Colegio profesional para regular la actividad de los terapeutas ocupacionales, que esperan esta ley hace unos 10 años.

De este modo, los 6 mil terapistas ocupacionales podrá tener un marco regulatorio al momento de ejercer sus tareas de cuidados, acompañamiento, ayuda con la higiene y ejercicios físicos y de estimulación en personas que no pueden hacerlo por sus propios medios. Además de evitar la precarización laboral con esta ley, también les será posible a los trabajadores contar con una obra social.

A su vez, el Colegio que se creará tendrá la atribución de reglamentar las condiciones del trabajo, proponer y gestionar los aranceles, detectar el ejercicio ilegal de la profesión y crear el código de ética correspondiente a su labor.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3