viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Obras públicas

Kicillof “Son $5 mil millones aplicados a la reactivación de muchísimas áreas de la economía”

El Gobernador encabezó la firma de convenios para obras de infraestructura vial, junto a los ministros de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, e infraestructura de la Provincia, Agustín Simone.



"Nuestra provincia históricamente ha estado muy desfinanciada, es la más rica desde el punto de vista de su participación en el PBI pero desigual en lo social y con un gobierno pobre. Se le quitaron recursos que marcaron una desproporcionalidad. Si tenemos 17 millones de habitantes, alberga el 40 % del PBI, el 50 % de la industria del país, necesita obras de infraestructura básica, salud, educación, en proporción a la dimensión que tiene", sostuvo el Gobernador durante el anuncio.

Además consideró que “la cuestión estructural es un hecho histórico de solucionar pero mientras tanto se pueden aplicar los recursos para poner en marcha para fortalecer un plan estratégico para la Provincia”.

Por este motivo destacó que “estas dos obras que se están anunciando con un monto importante, son convenios por 5 mil millones de pesos, deben evaluarse desde muchas perspectivas. Es una respuesta al problema económico, son $5 mil millones aplicados a la reactivación de muchísimas áreas de la economía".

"Estas son dos rutas que apuntan que la gente se quede en sus ciudades, de ingreso y egreso de productos, de conectividad y reactivación", añadió.

Y  concluyó: "la General Paz, la Ruta 4, la AU Presidente Perón, van a cambiarle la vida a la gente, va a cambiar la fisonomía, son millonarias inversiones. Después viene la Ruta 6 que es sumamente importante. Y la Ruta 51 une de Norte a Sur Ramallo con Bahía Blanca y le vamos a cambiar la historia a la provincia de buenos aires, unir el trabajo, la cultura y la producción, de esta salimos todos juntos y unidos y la obra pública contribuye a ello".

Por su parte Katopodis dijo que “estamos cumpliendo con lo que prometimos que tiene que ver con reactivar la obra pública y poner en marcha proyectos que vayan integrando la producción de la provincia".

"El gobierno nacional y provincial está duplicando la inversión en obra pública para el año próximo, al servicio del desarrollo productivo y no de un modelo financiero, como herramienta, pilar e instrumento para conectar, integrar, dinamizar la inversión privada", añadió.

Mientras que Simone informó que “firmamos la repavimentación y ensanche de la Ruta 41, es una ruta muy importante para la gente de Giles y San Antonio de Areco, tiene una carga importante camiones. Vamos a intervenir 23 km que incluye distribuidores, colectoras por 600 millones de pesos".

"Además realizaremos obras en la Ruta 51 que va de Ramallo a Bahía Blanca, tenemos proyecto de intervenir con Vialidad más de 400 km en esta ruta, son proyectos que incluyen generación de terceras trochas y pavimentación de banquinas por 1.200 millones de pesos", remarcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3