domingo 29 de noviembre de 2020 - Edición Nº1711

Legislativas | 14 oct 2020

Justicia se reunió con diputados provinciales

Sandra París: “Le solicitamos al oficialismo que convoque a los intendentes para escuchar su opinión respecto del Plan de Infraestructura Penitenciaria”

Diputados de la provincia de Buenos Aires mantuvieron una reunión junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak para plantear posturas sobre el Plan de Infraestructura Penitenciaria.


Diputados de la provincia de Buenos Aires mantuvieron una reunión junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, “Le solicitamos al oficialismo que convoque a los intendentes para escuchar su opinión respecto del Plan de Infraestructura Penitenciaria que pondrá en marcha la Provincia”, resaltó la vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, Sandra París.

La legisladora provincial comentó, “Es necesario tener el consentimiento de toda la sociedad. Una vez que tengamos el proyecto haremos los análisis que corresponde”.

Al tiempo que remarcó, “Como es de público conocimiento la creación de nuevas cárceles genera movimientos en la sociedad, por eso consideramos que no alcanza con un acuerdo político sino que se necesita un gran acuerdo social. Hay que hablar con los vecinos, intendentes y concejales porque en algunos casos se necesita una rezonificación”.

Además, la diputada provincial de Juntos por el Cambio y referente en el bloque de los temas vinculados a la Justicia, planteó la necesidad de cubrir las numerosas vacantes que tiene por estas horas el Poder Judicial bonaerense como condición para poner en marcha el Plan de Infraestructura Penitenciaria.

“Llevar a los detenidos a lugares de mayor inmediatez requiere de una respuesta rápida de la Justicia y para eso es necesario que se cubran las 700 vacantes existentes. El Ministro dijo que pronto van a enviar los pliegos, esperemos que cumpla porque no va haber jueces para analizar las situaciones procesales”, cerró París.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS