
El intendente de Puan, Facundo Castelli, reveló que “tuvimos una reunión con la ministra de Educación de la Provincia, empezamos a trabajar con el Consejo escolar, los sindicatos y las autoridades de salud. Como fecha tentativa se planteó el 26 de octubre".
En ese sentido adelantó que los alumnos “volverían en forma presencial unos 600 alumnos, los lunes miércoles y viernes. Estamos de acuerdo en que se comience con la presencialidad en un marco de medidas de seguridad y salud muy responsable".
Además añadió que “serían 160 los que tendrían que comenzar el lunes, que tuvieron problemas de conectividad, serían grupos de 5 o 6 chicos. Los alumnos con grupos de riesgo no comenzarían. Estamos analizando la situación porque no queremos apresurarnos".
"Los que comenzarían son el sexto año de primaria y el sexto de secundaria. Estamos viendo si además va un grado por día, siempre con los mismos docentes. Puede haber casos que los padres no quieran mandar a sus hijos al colegio y también lo tendremos que conversar", dijo.
Asimismo reveló que “hay cierta resistencia del personal auxiliar que tiene que hacer la limpieza, por un lógico temor. No es tanto una resistencia a empezar sino dudas de tener las condiciones adecuadas".
Consultado sobre la temporada de verano Castelli consideró que “creo que si la temporada turística comienza y podemos trabajar vamos a ser un lugar muy requerido por los espacios naturales".
Finalmente concluyó: “hago un balance positivo por el trabajo entre las autoridades provinciales y municipales. La Provincia ha estado presente en una situación económica que se complicó y hoy se está estabilizando".