viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Pandemia

El Gobierno de la Provincia confirmó cómo serán las reaperturas

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, junto al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, brindaron una conferencia de prensa para informar detalles de la situación epidemiológica.



En conferencia de prensa el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, explicó que “hay más de 470 mil PCR. Tenemos una creciente de casos en el interior, 1600 casos cada 100 mil habitantes. Casi 2100 casos menos que hace 5 semanas atrás.  Ahora tenemos 10 mil casos menos por semana. En el AMBA hay 15 mil casos menos, hay un franco descenso. Los tiempos de duplicación se van  para arriba".

Además sostuvo que “estamos observando que el sistema es bueno, pero no lo hace en tiempo real, y observamos que después del 25 del mes pasado, la Ciudad Bs AS han aumentado el doble de informes. No es que oculten nada, solo que nosotros pudimos dar una solución muy buena”.

"Venimos aumentado los laboratorios para testeos, estamos al límite para hacer los estudios. La pandemia afectó en tiempos distintos, en el invierno ataca el virus más fuerte, hay variables para explicar la comparación de año contra año en  virus respiratorios”, añadió.

Asimismo detalló que “hay un trabajo invisible con los intendentes y un esfuerzo descomunal para contener a la pandemia y evitar la propagación".

Por su parte, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Carlos Bianco, se refirió a las aperturas y dijo que “ahora se suma un estándar de mínima que en los distritos que haya cinco casos semanales o menos, estarán en el informe semanal desde esta semana con la actualización de las fases".

En ese sentido sostuvo que "en cuanto a las actividades permitidas tenemos previsto un esquema de apertura gradual en los distritos en fase 3 del AMBA, mientras sigan cayendo los casos.Venimos con caída de casos y es leve, pero pasamos a casos diarios semanales de 5500 casos a 3300. Si bajan y no hay riesgo sanitario se habilitarán actividades desde el 19 de octubre y habrá 5 actividades nuevas".

"La primera será para el personal auxiliar de casas particulares en casos que trabajan en un solo domicilio. También restaurantes y bares al aire libre con protocolos, gimnasios al aire libre, en espacio abiertos y la construcción privada para viviendas”, remarcó.

A su vez aclaró que “ahora se profundiza en la segunda etapa. Los resultados han sido buenos, ha habido pocos contagios en la construcción. Por último, las salidas recreativas hasta 10 personas al aire libre con tapabocas y con la distancia permitida. Salidas para juntarse en una plaza por ejemplo”.

Y aclaró que “esto no es jugar al fútbol es con distanciamiento a más de 2 metros, los deportes colectivos no están permitidos, si lo están los individuales desde la próxima semana".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3