miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Municipios

Educación

La Municipalidad de 25 de Mayo se prepara para el regreso a las clases presenciales

Desde la Comuna comenzaron a elaborar el protocolo necesario para que los chicos vuelvan a las aulas en las próximas semanas. Conocé más detalles en esta nota.



El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, confirmó esta mañana que la Municipalidad avanza con los protocolos para el regreso a las clases presenciales en el ámbito escolar.

"Es un regreso acotado, tiene que ver con chicos que no han podido seguir las clases a distancia, es decir menos de un 30% de toda la población educativa y se da en horas determinados y espacios sin contactos. No es una vuelta total a la normalidad. El primer punto es llevar tranquilidad a la comunidad educativa pero estamos dialogando y planteando este regreso para determinados casos", informó el intendente Hernán Ralinqueo, en declaraciones radiales.

Al respecto reveló que “tenemos actualmente 25 casos activos, 20 en 25 de Mayo y los otros en el interior, es una situación controlada, nunca tuvimos momentos críticos, tuvimos personas que pasaron por internaciones leves y cuando hubo casos de restringir movimientos y eso funcionó. Es un desafío como comunidad poder plantear una estrategia para manejar este desafío del comienzo de clases y sobre todo pensando en el año próximo".

"Se ha trabajado en línea con el gobierno provincial y se ha sido muy contundente en el discurso, hemos cerrado cuando era necesario y abrimos cuando también se pensaba conveniente. Ese ida y vuelta con la gente, las acciones en el mismo sentido que lo que se decía sirvió para que no hubiera confusión en la comunidad y se pudieran llevar adelante todas las acciones necesarias y tener hoy este presente", consideró el Jefe Comunal.

Ralinqueo además dijo que “estamos en un distrito donde la actividad nunca estuvo frenada, la actividad comercial y agropecuaria estuvieron permitidas. Luego, las otras actividades si bien tuvimos restricciones la mayor cantidad de tiempo estuvieron abiertos".

"Los más perjudicados han sido los bares o los lugares destinados a eventos pero hemos recibido del gobierno nacional y provincial la asistencia financiera en los momentos más críticos que nos ha permitido hoy estar estables, agregó. Al tiempo que remarcó que “las políticas sociales que han llegado a los sectores más vulnerables hizo que también hubiera una enorme contención de la situación social, se esperaba una situación catastrófica pero gracias a estas medidas eso no ocurrió".

Finalmente concluyó: "Esta semana iniciamos un trabajo de chequeo de los establecimientos educativos, que tengan espacio suficiente, servicios, hay que garantizar el personal auxiliar y el trabajo con los docentes y directores. Tenemos que trabajar todos para garantizar la salud y garantizar la salud es buscar que salga todo bien".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3