jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

País

Economía

Kulfas: “No hay un éxodo de empresas”

Así lo aseguró el ministro de producción en declaraciones televisivas, donde además confirmó que “estamos viendo una leve recuperación de la inversión”.



El ministro de Producción de la Nación, Matías Kulfas, se refirió a las marchas que hubo este domingo en algunos puntos del país, y a la situación económica respecto a una posible partida de las grandes empresas. Al respecto señaló que “hay gente que pedía que vuelva Macri, que es una expresión partidaria legítima y opositora, pero también escuchaba a otras personas que no toman en cuenta que es una realidad mundial".

“Argentina está "con la crisis que nos dejó Mauricio Macri, que es grave, y que se suma a una crisis internacional que afectó a todos los países del mundo. Nos genera una reacción un poco extrañar ver a Macri y a sus ex ministros queriendo dar lecciones sobre cómo se sale cuando fueron ellos los que nos llevaron a esta crisis", agregó.

Acerca de la situación de las empresas en Argentina, Kulfas sostuvo que "ha habido una mala intención de desinformar y no digo que venga del periodismo. Hay una crisis internacional grave, algunas empresas radican en otro país alguna actividad comercial y otras deciden hacerlo en la Argentina. Estamos viendo una recuperación de la inversión leve, tenue; vemos más inversiones nacionales y extranjeras, y los éxodos son: o noticias falsas o situaciones específicas".

Además consideró que “hay una realidad heterogénea, hay sectores que están complicados y por eso pagamos el ATP y continúa hasta fin de año; y hay sectores que están creciendo. Por eso tenemos que reconstruir el país sobre la base del trabajo y la producción".

Por su parte, el funcionario dijo que “el país que tiene una situación macro económica complicada. Hemos tenido un primer paso importante, que es la renegociación de la deuda con los acreedores privados, y ahora tenemos por delante el acuerdo con el FMI; y hay que seguir avanzando en normalizar la economía".

"El dólar oficial es un dólar que es competitivo, que está por encima del promedio histórico y que permite a los exportadores de diferentes sectores comercializar con otros país y a la producción nacional tener un nivel de competitividad razonable. El dólar paralelo creemos que es fruto de un proceso de desconfianza que esperamos normalizar", concluyó.

Temas de esta nota:

INDUSTRIAECONOMíAMATIAS KULFAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3