
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la vicegobernadora, Verónica Magario conmemoraron ayer en un emotivo acto en la quinta 17 de Octubre de la localidad de San Vicente, el 125º aniversario del nacimiento de Juan Domingo Perón. Del mismo participaron Gustavo Menéndez, presidente del Partido Justicialista bonaerense, intendentes y referentes del peronismo de la Provincia.
Los intendentes de San Vicente, Nicolás Mantegazza, y el de Esteban Echeverría, Fernando Gray, fueron los encargados de colocar una ofrenda floral en el mausoleo del general Perón.
“En este día tan emotivo, nos conectamos con las ideas que predicó el general Perón, esta vez para enfrentar una pandemia: protegiendo a nuestros adultos mayores y a la población más vulnerable", dijo Kicillof. Al tiempo que destacó que "a pesar de que se trató de instalar que la única forma de abordar la pandemia era el individualismo, el presidente Alberto Fernández decidió responder ante el virus de forma solidaria, inclusiva e igualitaria".
"Cuidamos la salud, a través de las medidas de seguridad y aislamiento; brindamos una asistencia sin precedentes con el IFE y el ATP para proteger a los y las trabajadoras; y realizamos una gran inversión para ampliar nuestra capacidad de prestación sanitaria para los y las bonaerenses", enfatizó el Gobernador durante la ceremonia.
Por su parte, la vicegobernadora Magario subrayó que el actual "es un tiempo de unidad y llamado a la paz social, en el que los y las bonaerenses necesitan de hombres y mujeres poniendo el cuerpo con la misma convicción que tenían Perón y Evita".
La ceremonia se realizó de forma presencial con un pequeño grupo de dirigentes provinciales, mientras que la gran mayoría de los participantes lo hizo de forma virtual a causa de las restricciones que demanda la pandemia.
Participaron también el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; los jefes comunales de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y de Almirante Brown, Mariano Cascallares; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.
Tras la entrega de una ofrenda floral por parte del Consejo del PJ bonaerense, Kicillof manifestó vía Zoom que "el mejor homenaje que podemos hacerle (a Perón) es que en medio de la pandemia, hemos dado una respuesta a la altura de nuestras banderas: justicia social, soberanía política e independencia económica".