viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

La Costa

Barrera crítico con Montenegro y Yeza: “No se puede jugar con esta situación”

El Jefe Comunal de Villa Gesell se manifestó contra las medidas adoptadas por los Intendentes de General Pueyrredón y Pinamar. “Tienen que aplicar las normas y decretos para evitar que la gente se contagie y se muera“, sostuvo.



El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, mostró su preocupación por el estado de la pandemia en ciudades claves de la Costa Atlántica como Mar del Plata y Pinamar, donde según él, la responsabilidad recae en el manejo que realizan sus pares Guillermo Montenegro y Martín Yeza, respectivamente.

“En Villa Gesell venimos bien pero lo que nos está pasando en la región nos perjudica. En Mar del Plata y Pinamar tomaron otra actitud frente al Covid y ahora tienen su sistema de salud muy comprometido”, dijo.

Consideró que “ellos aplican un modelo diferente y los resultados están a la vista. El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, no se tiene que enojar con quienes se contagian sino que tiene que aplicar las normas y decretos para evitar que la gente se contagie y se muera“.

Además manifestó que le preocupa la situación en Mar del Plata, “donde el virus no conoce límites y cuando eso ocurre en una zona, termina perjudicando al resto de los municipios vecinos”.

Además cuestionó: “Mar del Plata y Pinamar están en Fase 3, lo que exige la responsabilidad de asumir qué se puede habilitar y qué no. Sin embargo en esas ciudades no se cumple. En Pinamar dejan ingresar a cualquier persona sin ningún control”.

Al respecto de posibles aperturas en Villa Gesell, Barrera evaluó que “hay que ir abandonando de a poco el sistema que estamos teniendo y pasar a otro que permita tener otra contemplación en cuanto a cómo movernos, pero apelando a la responsabilidad de cada ciudadano”.

“Lo mismo si hablamos de temporada: será complicada si el turista, los empresarios y los trabajadores no entienden cómo manejarse dentro de la pandemia”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3