sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº1046

Legislativas

Proyecto

Proponen homenajear a soldados "caídos en combate" durante la “Operación Primicia”

La iniciativa fue presentada por el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo.



Al cumplirse 45 años de la “Operación Primicia”, denominado así al intento de copamiento del Regimiento de Infantería Monte 29 de Formosa por parte de la agrupación Montoneros, el diputado bonaerense Luciano Bugallo presentó un proyecto para rendirles homenaje los 12 “soldados caídos en combate”.

El Legislador de Juntos por el Cambio remarcó en su proyecto que "eran jóvenes de alrededor de 20 años que se hallaban realizando el Servicio Militar Obligatorio en cumplimiento de una ley de la Nación, integrando por lo tanto los cuadros no profesionales del ejército".

“Los soldados caídos en este cruento episodio no han recibido aún un reconocimiento oficial suficiente y apropiado por parte del Estado Nacional. Sus familias cobran el día de hoy una pensión ínfima, mientras que las fuerzas de combate irregulares, recibieron abultadas sumas de dinero en concepto de indemnizaciones”, afirmó en la iniciativa.

Para Bugallo “constituiría un acto de justicia que se rinda homenaje a los valientes y patriotas soldados formoseños en reconocimiento de su heroico desempeño en defensa del orden constitucional y la República toda”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: