jueves 03 de diciembre de 2020 - Edición Nº1715

Municipios | 5 oct 2020

La Matanza

Espinoza: “No hay futuro sin cuidado del ambiente”

Así se refirió el Intendente tras firmar un convenio con el Gobierno nacional para la adjudicación y entrega de equipamiento de optimización para la gestión de residuos sólidos urbanos.


El municipio de La Matanza firmó un convenio para la adjudicación y entrega de equipamiento de optimización de la gestión de los residuos sólidos urbanos (RSU). El acuerdo también prevé la adquisición de infraestructura para mejorar las condiciones laborales de los recicladores urbanos.

El acuerdo forma parte del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto, que se financiará con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y alcanzará a 55 municipios de 15 provincias, beneficiando a más de 9 millones de argentinos.

"No hay en este mundo globalizado ningún país que tenga futuro si no tiene políticas públicas de cuidado del ambiente y esto es lo que estamos retomando en la Argentina, después de cuatro años del gobierno anterior en los que se dejaron de lado las políticas de cuidado del medio ambiente", dijo el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Asimismo remarcó que "a través de este plan integral podemos generar no solamente cuidado del medio ambiente, sino también vamos a generar miles de puestos de trabajo nuevos en lo que respecta a transformar los residuos en energía, como es el mega plan integral que venimos llevando adelante en La Matanza”.

“Vamos por una Matanza limpia, verde y que genere el reciclado y separación de residuos en domicilio, y todo empieza siempre por la educación. Por eso vamos a seguir adelante y agradecemos a nuestro presidente Alberto Fernández por esta gran inversión de más de 5.000 millones de pesos este año en este plan integral del cuidado del ambiente”, sostuvo.

Y concluyó: “Sabemos que las nuevas generaciones tienen como ideal y convicción innata cuidar el medio ambiente, es una gran preocupación de nuestras y nuestros jóvenes y adolescentes; así que con estas políticas públicas estamos acompañando ese sueño y ese objetivo de tener un mundo mejor con un medio ambiente cuidado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS