viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Pandemia

En el Municipio de San Cayetano ensayan protocolos con residentes pensando en el verano

San Cayetano habilitará el turismo interno (o sea, sólo para residentes del distrito) entre los días 10, 11 y 12 de octubre con el fin de “buscar alternativas para la temporada 2020/21”.



El distrito de San Cayetano anunció que realizará una “prueba piloto de turismo interno” para comenzar a evaluar herramientas de cara a lo que será la temporada de verano en la pandemia de coronavirus.

El municipio tiene cerca de 9 mil habitantes y cuenta con tres localidades: San Cayetano (cabecera), Ochandío y la costera San Cayetano Balneario. Desde el inicio de la pandemia registró 18 casos de coronavirus, de los cuales seis se encuentran activos.

A través del “Plan Piloto Turismo Interno” el Ejecutivo local va a “rehabilitar, provisoriamente, los alojamientos turísticos” con “un estricto cumplimiento de protocolos y medidas de seguridad”. 

“Esta prueba piloto, destinada solo a residentes del partido de San Cayetano, dará las pautas y herramientas para tener en cuenta en la temporada estival, pudiendo corregir los errores en los protocolos y en las medidas sanitarias que se vienen elaborando desde hace un tiempo”, señaló el Municipio en un comunicado.

Para esto, la administración local está convocando a los vecinos que prestan servicios vinculados al turismo en la villa balnearia y estancias rurales para brindarles los protocolos a seguir. “Nuestro objetivo es generar herramientas técnicas y financieras que permitan fortalecer proyectos de prestadores de servicios turísticos locales”, aseguraron desde el Gobierno local.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3