
Desde hoy dejarán de funcionar los retenes en los accesos a la ciudad cabecera e Indio Rico, según anunció el intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin. El Jefe Comunal explicó que la decisión parte de la necesidad que habrá a partir del intenso tránsito que se espera para los próximos días, provocado por la temporada de siembra.
En ese sentido sostuvo que “llego el momento de que el retén y los cortes que se habían hecho en caminos rurales sean levantados después de seis meses y medio. Fue una herramienta de mecanismo de contención de llegada del virus y mecanismo de control; en ambos casos dio resultados”.
Además destacó que gracias a estos retenes el sistema de salud mejoró ya que le dio la oportunidad al personal de capacitarse para enfrentar el brote de la pandemia por Covid-19.
Según trascendió la determinación se tomó por el hecho que en Pringles hay transmisión comunitaria, por el comienzo de siembra de gruesa y cosecha, por lo que resulta complejo –desde el punto de vista operativo- sostener el retén, debido a que además parte de Guardia Urbana está en aislamiento por un caso positivo de uno de los integrantes.
“Han hecho un trabajo excelente. Quiero felicitarlos y hacerles llegar la felicitación de la comunidad”, destacó Matzkin.
De acuerdo con la información brindada desde el Municipio, las maquinas viales ya comenzaron a retirar los montículos de tierra y desde hoy en el lugar de cada retén se instalarán controles policiales de transito que no serán permanentes.