
Sergio Bordoni publicó una carta abierta a los habitantes de Tornquist donde les recordó los inicios de la cuarentena, hacia fines de marzo, calificando su comportamiento de aquél entonces como “un orgullo” que le permitió a la localidad bonaerense pasar varios meses sin registrar contagios“.
“Pasaron los días y de a poco fuimos dando luz verde a la liberación de nuevas actividades, y ya entrados en la Fase 5 pudimos retomar reuniones sociales, (y habilitar) los gimnasios y otras actividades deportivas”, reza la publicación donde también añade “tuvimos nuestro primer caso y los positivos diarios aumentaron, y continúan haciéndolo. Y no sólo esto, sino que por cada caso positivo los contactos estrechos son muchísimos. Esto nos representa la verdadera problemática que nos afecta: no nos estamos cuidando, no respetamos los protocolos ni los cuidados que el área de Salud nos solicita”.
En la carta apunta directamente a los vecinos a quienes les recordó que fueron ellos los que “nos pidieron trabajar, hacer actividades deportivas y recreaciones sociales”, a quienes les reafirma que “la única obligación como vecino es cuidarse: mantener el distanciamiento, usar tapoca, higienizar nuestras manos, y no compartir utensilios”.
“No les pedimos empatía –señaló-, se trata de supervivencia humana, porque esta forma de no cuidarnos nos va a afectar directamente en el futuro cercano. Nuestro hospital está preparado con cuatro camas de cuidados intensivos para Covid-19 y los centros de salud regionales, como lo es el Hospital Penna de Bahía Blanca, ya se encuentran desbordados”, describió.
“Al ritmo que venimos con los positivos por nexo y contactos estrechos, el sistema de Salud se va a colapsar; y en ése momento es cuando tus decisiones como ciudadano te van a afectar, porque la persona que no va a poder tener un respirador va a ser tu abuela, tu viejo o tu hermano, y ya va a ser muy tarde para arrepentirte de no haberte cuidado o de echarle la culpa al enfermero, al médico o al intendente”, continuó.
Si bien Bordoni reconoció que los vecinos están “cansados y preocupados por la por la crisis económica, hartos de no poder “compartir un mate, un beso o un abrazo”, les aclaró que “no te pedimos que no salgas, ni que no veas a tu familia –aclaró-. Sólo te pedimos que te cuides: usá barbijo, respetá el distanciamiento y lavate las manos. No es joda, es la vida de nuestros seres queridos”.
Para concluir dijo que de ser necesario tomará “medidas estrictas con aquellos que no respeten los protocolos exigidos por el área de Salud y de Seguridad”. Finalmente cerró con un mensaje de positivismo: “estoy convencido de que de esto vamos a salir más fuertes y juntos que nunca”.